Festival Manga de Cádiz 2015

¡Vaya locura de finde! Los días 2, 3 y 4 Cádiz celebró su festival manga, donde la cultura japonesa y el buen ambiente fueron los protagonistas. El FEMANCA tuvo lugar en el Castillo de San Sebastián, un lugar privilegiado y con mucho espacio para desarrollar todas las actividades. Por supuesto, en Locura Energy no nos quisimos perder este evento, y trabajamos junto a las asociaciones juveniles –DivineLoL, FéniX, Mueve Ficha, Agoca, Artecar, Isshin, Kaigi y Milenaria-, los que saben mejor que nadie todo lo relacionado con el mundo japonés y la juventud.

Este festival no sólo se centra en el mundo manga y anime, sino en todo lo relacionado con la cultura japonesa: su gastronomía, la arquitectura nipona, el Zen, etc.

Miles de personas de toda la provincia de Cádiz se acercaron durante los tres días del festival, y aguardaron pacientemente una larga cola para entrar finalmente al recinto de forma gratuita. Los asistentes podían acceder a pie o montados en un trenecito, que conectaba el Castillo con La Caleta y también en sentido inverso, en un recorrido totalmente gratuito para disfrutar del paisaje marítimo de Cádiz.

12068542_1703981389825933_6143016836397111849_o

Esta edición venía cargada de novedades y actividades: diversos artistas mostraron sus obras en una exposición para disfrute de los visitantes, hubo conferencias, torneos, concursos de karaoke, fotografía, cosplay, talleres de idiomas, de maquillaje… ¡Un no parar! Además, hubo todo un espacio dedicado a las tiendas.

Entre tantas cosas por hacer nos entró hambre y pudimos degustar deliciosa comida japonesa, como el ramen o el sushi, y platos aún más exóticos, como la hamburguesa de canguro.

Sin duda, todo esto no sería posible sin la gente con ganas de pasarlo bien, quienes crearon un ambiente inmejorable y compartieron una misma pasión: el mundo otaku. Nos sorprendísteis un año más con vuestros cosplays, los cuales llevan mucho, pero que mucho curro.

¡Nos vemos el año que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website