Llega Fallout 4. Prometedor.

Este pasado 3 de junio, la compañía Bethesa presentó el tráiler de la nueva entrega de una de las sagas de videojuegos más importante de la historia: ya tenemos aquí el nuevo Fallout4. Hemos tenido que esperar ocho años para volver al este mundo post-apocalíptico, y aunque no hay fecha de salida oficial, todo apunta de que será este año.
El tráiler nos muestra una secuencia de un perro que deambula por una casa en un barrio estadounidense de estética cincuentera, un rasgo muy característico de esta saga. Se intercalan flashbacks del mundo antes del desastre nuclear, mientras que una voz en off nos cuenta que el mundo está al borde de la guerra. También podemos ver otras escenas e impresionantes paisajes del juego, que sin duda auguran sorpresas al jugador.
Todo son rumores entorno a esta nueva entrega: se especula con que la localización será en Boston y aún se desconoce la fecha a la que saldrá a la venta, aunque en la página del juego puedes reservarlo ya mismo. Lo que sí se sabe es que Fallout4 estará disponible para las consolas de nueva generación (PS4, Xbox One y PC). Sin duda conoceremos más detalles el 14 de este mes, cuando comience en Los Ángeles la feria más importante de videojuegos: el E3.
Sin embargo, no ha hecho falta conocer muchos más detalles para que la polémica esté servida: los más quisquillosos se quejan de que la calidad de los gráficos no cumple las expectativas. Si bien es cierto que para el tráiler se utiliza el motor del juego en todo momento, la impresión es que Fallout4 no estaba pensado para las consolas de nueva generación, sino para Playstation 3 y Xbox 360, y han cambiado de opinión en medio del desarrollo. El debate está servido entre los que esperaban un paso adelante en cuanto a la calidad y los que defienden que la saga Fallout no se trata sobre gráficos, sino sobre la riqueza del mundo donde se desarrolla la trama, el humor negro, los detalles retro y un larguísimo etc.
Fallout 3 fue reconocido como “Videojuego del Año” en 2008. ¿Seguirá la nueva entrega sus pasos? Lo que ya ha conseguido sin duda es despertar un enorme hype entre la comunidad gamer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website